El miedo de las andaluzas

fotografia.do_-1-1-1030x736

Vaya susto que tienen las andaluzas con Vox. Es que es muy fácil pactar para ocupar una silla en la mesa de la Junta o para gobernar a medias con los naranjas, pero claro, cuentan los votos del Vox y estos tienen que hacer valer su poder.

Me ha llamado Paqui desde Sanlúcar, y me dice que mientras hacía la cama, ha oído al de Vox decir que no va a aceptar los acuerdos del PP y C´s sobre el tema de las mujeres y que si quieren esos pactos que los firmen con el PSOE y con Podemos. Ya le he dicho «Paqui, Podemos y el PSOE no están en el Gobierno«, y me dice: ¡Pues por eso lo digo¡ nos hemos tirado toda la vida para tener el centro de la mujer y ahora lo van a quitar¡ He tenido que recordarla las veces que le conté que aquí, en Castilla-La Mancha, con el PP y con Cospedal también se cerraron muchos.

No sabía por dónde empezar a contarme, porque su vecina, que es colombiana, está pensando irse a otro lugar porque el hijo mayor está sin papeles y que seguro que lo expulsan. Que están a medias con la fosa de la carretera de su pueblo donde están los restos de su abuelo y que también quieren quitar la ley de la memoria histórica. Y por si fuera poco que su hija que estaba recibiendo ayuda, en el centro de la mujer, por un tema de malos tratos, aún no ha encontrado trabajo y anda escondida en un piso tutelado por la Junta.

Cuando ha parado he aprovechado para preguntarla ¿A quién votaste en las elecciones Paqui? Y lo peor ha sido su respuesta…a Ciudadanos. No he querido cabrearla mucho, por eso solo la he dicho: «Bueno pues tu voto ahora es del PP, y está condicionado por lo que quiera hacer Vox» y me ha colgado el teléfono.

Sara

Publicado en Dclm.es 


Deja un comentario