Llegar tarde al colegio por una entrevista con Guarinos

fotonoticia_20160708115051_640

Buscando una farmacia estoy porque Catalina tiene un enorme dolor de cabeza. Cada mañana vemos juntas el informativo de la televisión autonómica, porque la presentadora, Sonia, con su voz dulce y relajada da muy bien las noticias. Es un buen sonido cuando las noticias son exaltadas y en estos días de las primarias del PP, es la mejor manera de escucharlas.

Hoy tocaba entrevistar a la diputada del PP, Ana Guarinos, aunque más que entrevista ha sido un soliloquio, que es lo que dice mi hijo que yo hago cuando hablo sola en la cocina. Empezó haciendo campaña en favor de Núñez y pasando por la valoración de la actuación del Gobierno regional en Fomento, Economía, Industria, Trabajo, Educación, Agricultura, Sanidad y Funcionarios, terminó hablando del Agua. Catalina y yo dejamos de escucharla mientras comentábamos su enorme capacidad de “hablarsinparar” y comenzamos a preguntarnos si la presentadora podría preguntar en algún momento. Claro en las Cortes tiene a Fernández Vaquero que le pone tope de tiempo pero ¿y en la tele? ¿Quién la para en la tele? Desde luego no será el jefe de informativos al que el PP crucifica cada semana hasta el punto que se le está poniendo cara de Santo. ¡Sólo le faltaba¡.

El caso es que Catalina y yo estábamos esperando a ver si empezaba a hablar de Cultura, Deportes, Mujer, Consumo, Garantías Ciudadanas, Tecnología, Retorno de los jóvenes, Mayores, Discapacidad, Transportes, Turismo, Vivienda o Participación Ciudadana, pero de todo esto ni una sola palabra. No dijo nada de los comedores escolares, ni del aumento de las becas a los estudiantes. Tampoco dijo nada de la violencia de género ni de las ayudas a los autónomos de las zonas rurales. Pasó por alto el termalismo social y el aumento de plazas en las residencias de mayores. Y aun siendo de Guadalajara no habló de su hospital. Pensábamos que tal vez hablaría de los avances en medicina en la región, de los mamógrafos o los premios en investigación y justo en ese momento dijo que García-Page había «retomado las obras del hospital de Toledo que ya estaba proyectado con el Gobierno anterior«. Debió ser un lapsus de memoria, porque lo que hizo el anterior Gobierno, el de Cospedal, fue paralizarlo. Es cierto que estaba «proyectado en la anterior legislatura», pero no la anterior a la actual sino la «anterior socialista», proyectado con Barreda y ejecutado con García-Page, que eso si lo sé bien. Durante cuatro años me hacía el paseo del colesterol por su acera, la de las obras del hospital, temiendo que se vinieran abajo por la paralización del mismo, sufriendo cuando llovía o hacía mucho viento. Cospedal paralizó la obra y según tengo entendido se han tenido que pagar demasiados miles de euros, por ello, que nos podríamos haber ahorrado.

Bueno que al final cuando me di cuenta de la hora que era, tuve que salir corriendo de casa a llevar al niño al cole, porque tengo la hora cogida. Sé que normalmente las entrevistas duran unos 10 minutos aunque cuando se trata de políticos pueden llegar a los 20, pero es que esta mañana con Guarinos la entrevista duró 27 minutos, así que hoy el PP no tiene problema con CMM porque han tenido su dosis de cámara y micrófono y como diría mi abuela, que era lechera, con una “chorrea» de 7 minutos. Hoy la que ha tenido problemas he sido yo que llegué tarde al colegio con el niño.

Sara

Publicado en Dclm.es 


Deja un comentario