¿Qué opinan los diputados del PP-CLM sobre la jornada de 35 horas para los funcionarios?

2a

El Partido Socialista insiste en rebajar la jornada laboral de los funcionarios a las 35 horas semanales, ya que fueron subidas por el Gobierno del Partido Popular a 37,5 con el fin de recortar gastos en los duros años de la crisis. Ahora el PSOE presenta en las Cortes de Castilla-La Mancha esta proposición para hacer efectiva la jornada laboral y que vuelva a ser «la vigente el 1 de enero de 2012«. Así lo dice textualmente la proposición.

De la misma manera establece que tanto la jornada, como «los criterios de organización y distribución del tiempo de trabajo, podrán ser modificadas por disposiciones reglamentarias, pactos, acuerdos u otros instrumentos que en cada caso corresponda.»

Dentro del discurso del actual gobierno socialista de Castilla-La Mancha, está el de «recuperar los derechos que se perdieron con Cospedal» e indiscutiblemente este es uno de ellos desde el inicio de la legislatura. De hecho se intentó con la ley 7/2015 de 2 de diciembre de Castilla-La Mancha, que nos permitió comprobar la férrea oposición realizada por el Partido Popular en su momento. De hecho en el mes de mayo de 2016 el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por Mariano Rajoy, contra el artículo 1 de la citada ley.

Aun así, el populismo del PP de Castilla-La Mancha, se manifestó el pasado mes de junio, cuando el diputado popular por Guadalajara Lorenzo Robisco, exigió la vuelta a las 35 horas semanales para los funcionarios. Una petición que no se creyó nadie, máxime cuando los dirigentes nacionales del PP fueron quienes instauraron la de las 37.5 y evitaron la rectificación posterior en el año 2016. ¿Qué ha ocurrido ahora para que el diputado del PP, Lorenzo Robisco, haya cambiado de idea? Algo muy simple: Hoy el presidente del Gobierno no es Mariano Rajoy, sino Pedro Sánchez, pero ¿Por qué no lo hizo bajo el Gobierno de Rajoy?, muy sencillo, no querían contradecir a sus jefes de filas Rajoy y Cospedal. Entonces es cuando uno se pregunta ¿De verdad los partidos políticos tienen funcionamiento democrático? porque si Lorenzo Robisco piensa en junio de 2018 que lo justo es que los funcionarios trabajen 35 horas, seguramente también lo pensaba en 2016 cuando mantuvo silencio.

La conclusión por tanto es que lo políticos del Partido Popular, no son buenos representantes de la ciudadanía, sino de su partido.

P. Moratilla

Publicado en Dclm.es 


Deja un comentario