Rafael Hernando (PP): El diputado de Guadalajara que exige agua para Levante

fotonoticia_20181127171905_640

Rafael Hernando, natural de Guadalajara pero diputado popular por Almería exige agua del Trasvase Tajo-Segura para la huerta levantina. ¿Pensarán igual todos los diputados populares de Castilla-La Mancha?

Ya han pasado algunos años desde que Rafael Hernando dijo aquello de que «El eco-comunismo (así es como llama al cambio climático) es igual que eso de que el próximo 21 de diciembre se va a acabar el mundo».

Aquello daba buena muestra del talante del diputado popular, de sus ganas de camorra y de sus discursos mal sonantes. Hace pocos días llamó a la ministra de Justicia «producto tóxico» de la que dijo que «sus palabras son tan deleznables como usted misma».

Esta semana el diputado al que llaman el «pijo-rico» de Guadalajara, afirmaba en las redes sociales que «La decisión de ayer del Gobierno socialista d trasvase 0 para Murcia y Almería adoptada por la Ministra de Transición Ecológica, es una vergüenza que va a generar un gran daño a nuestra agricultura, más paro y pobreza.»

El Partido Popular siempre ha demostrado no saber dónde está Castilla-La Mancha, por las pocas decisiones adoptadas que beneficien a nuestra tierra y mientras han gobernado la ignorancia más plena hacia nuestra región y fuentes de riqueza. Hernando, mantiene esa consigna de los populares de «a Castilla-La Mancha ni agua», aunque el agua sea nuestra y nos la quiten para dársela a Murcia

Se hace difícil digerir esta afirmación, porque cuando dice nuestra ¿a qué se refiere? la riqueza de Castilla-La Mancha ¿no es nuestra? ¿Desde cuándo se ha independizado de España Castilla-La Mancha? Tal vez alguien piense que claro, el será murciano y cuando habla de Murcia dice «nuestra agricultura», pero es un error, porque Rafael Hernando es de Guadalajara. Hijo de un candidato de Alianza Popular perdedor en unas elecciones. Entonces si es de Guadalajara ¿por qué dice «nuestra agricultura» cuando habla de Levante?

Rafael Hernando empezó su carrera política como concejal de Guadalajara, luego pasó a ser Diputado regional en Castilla-La Mancha, senador por Guadalajara hasta que en 1993 se convirtió en diputado nacional por Almería. Otro cunero del PP que inexplicablemente lleva toda la vida en política.

Han sido varias veces las que desde las filas populares se ha reprochado a García-Page llevar toda la vida en política, porque no se han dado cuenta que salvo una legislatura de Concejal, otra de diputado regional y una tercera de senador; el resto hasta completar las 8 legislaturas que el de Guadalajara está representando a Almería.

Poco valor tienen sus palabras atendiendo al recorrido de su oratoria ya que entre sus «perlas» expresivas tiene la de decir en relación a la Memoria Histórica que «algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarle». En plena crisis afirmó que «la malnutrición de los niños es responsabilidad de los padres». Incluso acusó a Pedro Sánchez de ser el causante de que la selección femenina de fútbol playa perdiera el campeonato, al tiempo que celebró que la ausencia de Pedro Sánchez facilitara el triunfo de la masculina.

Esta semana hacía campaña con Casado fotografiándose con Gabriel Amat, alcalde popular de Roquetas de Mar, a quien la fiscalía investiga por adjudicar contratos a una red empresarial formada por primos, sobrinos y cuñados. Y es que por mucha sonrisa y mucha palabrería barata que tenga, el hábito no hace al monje ni los insultos al político.

P. Moratilla

Publicado en Dclm.es  


Deja un comentario