El poco respeto del Gobierno de Murcia al agua

1.jpg

El pasado jueves un helicóptero del departamento de Coordinación y Vigilancia Forestal del gobierno de Murcia, realizaba unas fotos aéreas de la mala situación en la que se encuentran las playas del Mar Menor, a la altura de Los Urrutia, por su alta contaminación.

La limpieza de la playa en este paraje, tal como puede comprobarse, brilla por su ausencia. Son ya varios años, en concreto desde 2016 en los que la agricultura y los vertidos incontrolados, están perjudicando notablemente una zona otrora ideal para el baño. Los gobernantes de Murcia están dispuestos a todo, incluso a perder el turismo, con tal de seguir siendo el «músculo», la «chuchería» o la «huerta» de Europa, como les gusta definirse.

Durante el mes de mayo, el Instituto Español de Oceanografía, avisó sobre el pésimo estado del Mar Menor. Ahora el helicóptero del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Región de Murcia, lo ha puesto de manifiesto con imágenes, pero como las verdades que ponen de manifiesto la desidia de algunos dirigentes suele molestar, se hace «necesario» imponer el silencio y lamentablemente esta imagen, en la que aparece la situación real y deplorable, de las playas en las localidades de Punta Brava, Estrella de Mar y Los Urrutia, publicada en la cuenta de Twitter del 112 de Murcia, ha sido retirada pocas horas después y sustituida por otras imágenes que maquillan el destrozo ecológico que se está haciendo en la zona.

Si en Talavera de la Reina y Toledo se ha comenzado a hablar de «sopa verde» en las aguas, Murcia lo viene haciendo desde hace tres años. De ahí que no tengan importancia alguna para ciertos políticos de levante, la proliferación de algas, ni las plagas de mosquitos en el río Tajo,  imponiendo el «mal de muchos, consuelo de tontos» a la gestión gubernamental.

Murcia no va a consentir acabar con el trasvase, aunque para ello ponga fin a la limpieza de sus playas. Castilla-La Mancha no va a consentir que se siga destrozando su riqueza para llegar a ser parte del «mal de muchos», porque aquí si luchamos por un «agua limpia».

Los políticos murcianos siguen tratando de confundir a los ciudadanos, pero los medios de comunicación están para contar la verdad.

P. Moratilla

Para Dclm.es

 


Deja un comentario