LOLA BALDRICH, la toledana que dejó la filosofía por el teatro

María Dolores Muñoz García nació el 14 de noviembre de 1971 en Toledo. Dicho así se trataría de una toledana más, salvo que la singularicemos con su nombre artístico y digamos que se trata de Lola Baldrich, una mujer que forma parte de muchos hogares porque ha compartido mucho tiempo con las familias españolas a través de la pequeña pantalla.

Lola se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, pero compartió su tiempo con la Escuela de Arte Dramático de Madrid, más conocida como RESAD.

Nada más terminar sus estudios se unió al grupo musical Objetivo Birmania, aderezando con música esa frase tan conocida de “Los amigos de mis amigas son mis amigos”, una de las canciones de mayor éxito en el año 1989. Pero si a Lola le gustaba la música, su auténtico sueño era el teatro, por lo que abandonó la formación un año más tarde para dedicarse de lleno a ello.

Los 90 fueron la década dorada para la toledana en los medios coincidiendo con su entrada en TV de la mano de Emilio Aragón en su papel de Gertru para Médico de Familia. Un personaje entrañable que supo granjearse el cariño de los telespectadores, durante 5 años en 97 episodios.

Después vinieron la doctora Lucía García en El Internado, o más recientemente Rocío Zúñiga en Amar en Tiempos Revueltos, y entre medias de todo ello están sus intervenciones en Historias de la Puta Mili, Colegio Mayor, 7 Vidas, El Comisario o Cuéntame, estas dos últimas compartiendo espacio con su pareja José Novar, con quien actualmente está casada y tienen dos hijos de 16 y 21 años. En 2010 fue portada de Interviú y su carrera profesional no ha parado, en esta última etapa con el teatro donde ha estrenado El sombrero de 3 picos y La Tierra de Alvargonzález, una obra basada en un poema de Antonio Machado, aunque por culpa de la pandemia ha paralizado sus proyectos y se ha incorporado de nuevo a la serie Cuéntame.

P. Moratilla


Deja un comentario