Los viajes del Presidente

page

 

La visita de Emiliano García-Page a Chicago, para asistir a la 103 Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte, tiene un objetivo según palabras del presidente de «conocer la última y más alta tecnología que queremos implantar en nuestra comunidad para que los castellano-manchegos disfruten del mejor sistema de salud que siempre hemos tenido y que nunca debimos haber dejado de tener«. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben, por las noticias, de la compra de nuevo instrumental sanitario en la región y de las nuevas inversiones que se están realizando en este tipo de material, ajustándose al Plan de Renovación Tecnológica para los años 2016-2021 en Castilla-La Mancha.

Este «Foro Médico» de Chicago incluye conferencias, sesiones plenarias, 4.000 presentaciones científicas, cursos y exposiciones educativas en los que se dan cita 700 fabricantes y proveedores de equipos, dispositivos y servicios de radiología de todo el mundo. Sin lugar a dudas un buen lugar para aprender y evitar inversiones inútiles. Es evitar tirar el dinero a la basura como ocurrió con otras pseudo-inversiones realizadas por el Partido Popular durante su Gobierno, como por ejemplo la compra de reses en El Borril, la decoración de lujo de los pisos de la Diputación de Toledo o la expropiación ilícita de Ciudad de Vascos.

Nos sorprende por tanto, que la diputada popular Cesárea Arnedo, critique sin miramientos este tipo de acciones realizadas desde el Gobierno Regional, manifestando que García-Page no tiene nada que aportar en ese Foro Médico. Debería saber Arnedo que no siempre uno viaja para enseñar, a veces también se viaja para aprender.

La diputada, afirma que el presidente de Castilla-La Mancha «tiene complejo de Marco Polo y quiere viajar con el dinero de los Castellano- Manchegos» y lanza una lista de lugares como Amsterdam, Nantes, Bruselas, Finlandia, Sines (cuando en realidad suponemos que quería decir Lisboa), Estrasburgo o Moscú.

El presidente de Castilla-La Mancha viajo en 2016 a Amsterdam porque allí inauguró la VIII Edición de la World Bulk Wine Exhibition, en un acto organizado por la empresa Pomona Keepers, participado por Globalcaja y con la colaboración de IPEX. El mayor encuentro estratégico del mundo para el negocio de la compra-venta de vino a granel.

También en 2016 viajó a Lisboa, para el proyecto «Sines», con el objeto de reunirse con el ministro de Planificación e Infraestructuras del Gobierno luso, para impulsar la llegada del AVE a Talavera de la Reina.

Ya durante este 2017 viajó en el mes de marzo a Moscú, para abrir el mercado turístico ruso por su cercanía a Madrid participando en la XXVI Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo. En el mes de mayo hizo lo propio hasta Bruselas, y en concreto al Parlamento Europeo, para establecer la estrategia en defensa del sector cuchillero albaceteño y de la artesanía regional en su conjunto y un mes más tarde volvió para pedir en el 118 Plenario del Comité de Regiones, un Plan de Estado en la gestión del agua. Algo que, ya ha quedado bien demostrado, no interesa al Partido Popular, que disfruta de su Memorándum esquilmando pantanos.

Durante el mes de julio se desplazó hasta Estrasburgo, donde fue elegido presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas, cargo que ostentara durante los próximos dos años.  En el mes de septiembre visitó Nantes, lugar donde se encuentra el parque matriz de Puy Du Fou, para la materialización del proyecto que se implantará en la ciudad de Toledo. Un proyecto con casi 200 millones de inversión, entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos y una previsión de 1,3 millones de visitantes para el año de su apertura, todo ello bien merece un viaje a Nantes.

Más recientemente en el mes de octubre Emiliano García-Page ha visitado Finlandia, para comprobar” in situ”, como es la empresa de neumáticos Nokian Tyres. Empresa que se instalará en Santa Cruz de la Zarza con una inversión de 60 millones de euros y 200 empleos durante su construcción, en una obra que terminará en 2020.

Todos estos viajes, pueden ser calificados como se quiera, pero de lo que no cabe ninguna duda es que han sido provechosos. Algo que no se puede decir de los realizados por su antecesora, que por poner algún ejemplo visitó tan solo en un mes, el de abril de 2013 Londres y China. Según rezaban los titulares de los medios de comunicación de la época, en el viaje a Londres «Expuso la política económica de Castilla-La Mancha» y en el de China «Se comprometió con el Partido Comunista Chino a no entrometerse en los asuntos internos del país».

¿Con quién nos quedamos, con Marco Polo o con Alicia en el País de las Maravillas?

P. Moratilla

Publicado en Dclm.es


Deja un comentario